lunes, 5 de marzo de 2018

8 de Marzo de 2018 HUELGA GENERAL.


Es un hecho constatado que Indra contrata más hombres que mujeres, estos son mejor remunerados, teniendo más posibilidades de llegar a puestos de responsabilidad, tratadas como si fueran un perjuicio para la empresa por adelantado.
 

Indra no es una empresa machista perse, el fondo del asunto está en que Indra “estima” que a lo largo de una vida laboral un hombre va a ser más productivo que una mujer.
 

Una mujer con hijos es más probable que tenga reducción de jornada por guarda legal, será reacia a los sobreesfuerzos (horas extras por la cara) y no estará dispuesta al presentismo, ya que tienen cosas más importantes que hacer.
 

Prueba irrefutable es que los compañeros/as con reducción de jornada comparten los mismos problemas.
 

Los trabajadores con guarda legal tienen más difícil encontrar proyecto y tienen más facilidad para perderlo, y como tengan la mala suerte de entrar a proyectos con redistribución de jornada olvídate.
 

Muy sinceras fueron las declaraciones de nuestra exconsejera, Mónica de Oriol. "prefiero" contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años por el amparo que da la ley a las madres trabajadoras. "Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?", haciendo alusión a las mujeres trabajadoras que se cogen jornada reducida.
 

Con este colectivo compuesto principalmente por mujeres, Indra tiene mucho trabajo efectivo por hacer, aparte de palabras con fotos muy bonitas en la indraweb, tiene que cambiar de facto esta mentalidad. Las mujeres son igual de productivas y validas que los varones, siendo un desperdicio perder ese talento.
 

Desde CGT le damos unas ideas:
  • Combatir el presentismo, arma adicional del que no tienen vida personal.
  • Teletrabajo.
  • Las reuniones son trabajo, y por lo tanto se harán en horas de trabajo.
 




¡SI NADIE TRABAJA POR TI, QUÉ NADIE DECIDA POR TI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario