martes, 16 de junio de 2015

¿Por qué la CGT?

Ya han pasado 4 años y nuevamente presentamos nuestra candidatura a las elecciones, porque queremos seguir defendiendo nuestros derechos como trabajadores. Hace 4 años nos presentamos, indicando qunes éramos, nuestros objetivos y lo que nos diferenciaba de otros sindicatos con esta propuesta:


Nos gusta recordar todo lo que te dijimos y extraer algunas de las  proclamas que indicábamos entonces y que, lamentablemente, parecen tomar más importancia.

“No te ofrecemos descuentos en viajes, porque no somos un negocio, ni cursos subvencionados con nuestros impuestos vendiéndolos como gratuitos.(Ya sabes gestiona que algo queda) “

“La CGT es un sindicato asambleario. Lejos de plantear un acuerdo cerrado, diciendo “no hemos podido conseguir otra cosa” –como con el convenio basura de consultoría-, nosotros apostamos por decidir en las asambleas abiertas a los trabajadores, desde el principio de cualquier proceso negociador hasta el final. “


Lo que propone la CGT lo conocéis. Sólo trabajando juntos podremos dignificar nuestro trabajo y nuestra profesión. Las líneas maestras que os adjuntamos –y que puedes ver en menos de tres segundos-, resumen la acción sindical que consideramos que debe llevar a cabo el comité junto con los trabajadores y trabajadoras. “

Por eso, durante estas últimas semanas hemos querido informarte sobre los posibles movimientos que puede dar la empresa con su plan estratégico, hemos transmitido nuestra opinión, las acciones que vamos a realizar desde el sindicato (tratando de realizar una auditoría de cuentas, hablando con abogados y poniéndonos en contacto con otras empresas que han sufrido procesos lesivos, como Cap Gemini...) y las que queremos realizar con vosotros, porque desde siempre hemos dicho que no es desde la mesa de negociación donde se defienden los derechos, sino desde la calle, todos juntos.

Por todo ello y por la defensa de los trabajadores de Indra de Arroyo de la Vega, queremos seguir luchando y defendiendo los derechos que tenemos y que con tanto esfuerzo se han conseguido. El principal objetivo de la CGT es la movilización de los trabajadores, porque así se han conseguido los derechos que hoy disfrutamos; y para que éstos se mantengan y no se pierdan, ahora os pedimos que el inicio de esa movilización empiece por vosotros mismos, levantándoos a votar el próximo 23 de junio por nuestra candidatura.


EN INDRA, SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario