viernes, 20 de mayo de 2011

Democracia Real YA




Derechos laborales por el suelo, salarios miserables, cinco millones de parados, tres millones de excluidos, trabajadores despedidos por no tener condiciones esclavistas -mañana tú puedes ser el siguiente-, pensionazo, recortes laborales y sociales, miedo, inseguridad laboral, desahucios, prepotencia empresarial, 60% de los que aún trabajan cobrando menos de mil euros.
Los responsables se nos ríen en la cara. Ellos: banqueros, empresarios, altos directivos, usan a sus peleles políticos para apretarnos más y más la soga en el cuello mientras incrementan sus privilegios y obscenos lujos con nuestro sufrimiento. Democracia es gobierno del pueblo, no el pueblo bajo el Gobierno de los ricos. Lo que nos hacen vivir es la dictadura de los poderosos, de los que más tienen, de los capitalistas.
En las plazas de todo el estado, decenas de miles de ciudadanos han/hemos pasado una noche más en protesta contra un sistema que nos aplasta para satisfacer los intereses de las élites económicas.
Podemos hacer algo, si en algún momento hay que levantarse del sillón y actuar es justo éste. Infórmate , acércate, pasea, habla con la gente de allí. Ayuda con comida, unos euros, una esterilla, un saco de dormir. Si puedes quédate un rato, todo el que puedas: http://acampadas15m.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario