lunes, 13 de septiembre de 2010

Participa en la candidatura de CGT para Anabel Segura

A LOS TRABAJADORES DE INDRA SISTEMAS S.A. DE ANABEL SEGURA

Como ya os avanzamos que iba a ocurrir, se ha iniciado el proceso electoral para elegir a vuestr@s representantes del Centro de Anabel Segura.

La recién creada sección sindical de CGT quiere acudir a esas elecciones para representar una alternativa a los sindicatos que han estado hasta ahora CC.OO, UGT y USO, evitando así que durante cuatro años tengamos “más de lo mismo”.

Estamos decididos a trabajar por y con l@s compañer@s, llevando a la empresa el espíritu asambleario que nos define y por el que las decisiones las toman las trabajadoras y los trabajadores, no el portavoz sindical de turno.

Para ello, tenemos que construir una candidatura con 25 compañer@s que crean en la importancia de una alternativa. Y contamos con vosotr@s.

Est@s compañer@s serán los que definan la próxima línea de acción de la CGT que, a día de hoy, se centra en el mantenimiento del empleo en Indra. Sobre todo, con la inminente entrada en vigor de la Reforma Laboral que facilitará el despido a l@s trabajador@s incluso a aquellos con reducción de jornada disminuyendo la cuantía del despido a 20 días por año trabajado.

Otras de nuestras preocupaciones son la cesión ilegal, las horas extra no retribuidas y el mantenimiento del poder adquisitivo.

Loa candidatos al Comité de Empresa gozan de las garantías que la ley otorga entre ellas la de no ser despedido ni sancionado por esta causa, elegir en el caso de despido, por causas no imputables al trabajado, la readmisión, etc.
También tendrán el apoyo de CGT en caso de cualquier problema laboral.

Si quieres participar de este proyecto, si quieres que un sindicato de clase irrumpa en la empresa, contamos contigo. Ponte en contacto con nosotros en cgtIndraMadrid@gmail.com, o a través de tus compañeros Mercedes Marcos (mmarcos@indra.es), Paco Nieto (jfnieto@indra.es) y Jorge de Hoyos (jdehoyos@indra.es).

Por supuesto, si tienes preguntas que te gustaría resolver antes de tomar una decisión, coméntanoslas y estaremos encantados de resolvértelas sin compromiso alguno.

¡Participa en la candidatura de la CGT!


Por supuesto, si tienes preguntas que te gustaría resolver antes de tomar una decisión, coméntanoslas y estaremos encantados de resolvértelas sin compromiso alguno.

Mientras tanto, a continuación te resumimos los derechos y garantías que tienen los trabajadores miembros del Comité de Empresa:

- Disponer de 40 horas mensuales sindicales retribuidas para el desempeño de las labores sindicales que se precisen.
- Poder convocar reuniones y asambleas con el resto de trabajadores.
- Expresar con libertad las opiniones que en cada momento se estimen oportunas.
- No sufrir discriminación económica ni profesional por la condición de representantes.
- No poder ser sancionados ni despedidos por el desempeño de su labor sindical.
- Posibilidad de elegir entre reincorporación o indemnización ante un despido improcedente.
- Recibir información de la empresa sobre la evolución económica de la misma.

Desde CGT
queremos que participes en estas elecciones…
…y tus compañeros también quieren que lo hagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario